MARKETING DIGITAL
> La gente compra lo que quiere y no lo que necesita¿Qué tenemos que tener en cuenta para lograr un marketing efectivo?
> El 90% de las decisiones de compra, es sentimental
1.- COMUNIDADES VIRTUALES:
Es la reunión de personas o empresas con algo común y usan Internet como herramienta básica.
Interactúan en un entorno de red desarrollando un sentido de pertenecía y lealtad de la comunidad .
Tipo:
Geográfica
Temáticas: proponen un tema
Demográficas: de una población
Por industrias: empresas industriales
Por funciones: de acuerdo al cargo o función que tengan
No olvide: sine qua non = confianza, es la condición de la economía, cuando es Internet la relación es mucho más compleja.
2.- LA MARCA EN EL MUNDO DIGITAL:
En un mundo interactivo, la mano es un vínculo, no una imagen.
3.-IMPULSO DE COMPRA:
Cada producto está disponible en cualquier lugar de Internet.
4.-TIPOS DE MARKETING
Tradicional (4p):
Digital (4c):· producto· Precio· Promoción· Plaza
Experimental (4c):· canal· contenido· comercio· comunidad
· conveniencia· costo de uso· comunicación· carencia de cliente
5.-PROCESOS DE MARKETING:
· identificación· diferenciación· intersección· Customización
Es más rentable encontrar productos para los clientes que ya tenemos
6.-HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MARKETING:
Comentarios
Publicar un comentario